El teléfono celular es casi una extensión de nuestro cuerpo, y se puede convertir en una herramienta ideal para solucionar muchas necesidades que de seguro, experimentarás siendo universitario.
Por ejemplo; a la hora de administrar tu tiempo, planear tareas, asignar responsabilidades a tus compañeros de carrera, o tener un calendario a mano que te salve de olvidar la fecha de entrega de un trabajo.
A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones que podés instalar para mejorar tu vida estudiantil y sacarle el máximo provecho a estos recursos digitales:
- Wunderlist: ideal para crear listas de tareas o pendientes. Esta sencilla pero efectiva aplicación te permite crear listas y ordenarlas por fecha de entrega, orden de prioridad, por orden alfabético o mejor aún, podés ordenarlas en grupos. Por ejemplo: "Pendientes personales", "Trabajo" o "Universidad". Activá las notificaciones para que el app te recuerde eso que tenés pendiente y listo... ¡no más olvidos ni complicaciones para cumplir con todo!
- Evernote: aquí podes hacer listas ¡de lo que sea! Excelente si necesitás tomar notas, hacer la lista de tareas pendientes, llevar un control de gastos, podés invitar a otros usuarios para que vean o editen algún contenido y mucho más. Lo mejor es que sincroniza tus contenidos así que podés acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
- My Study Life: un planificador ideal para programar tus clases, entrega de tareas o proyectos, podés tener un calendario con las clases de la semana y asignar un color a cada una para llevar un control más organizado.
- Google Drive: una buena opción para guardar documentos en la nube, compartirlos e invitar a tus compañeros para que puedan ver o editar un archivo.
- EasyBib: ¡Las famosas citas bibliográficas! Si tenés que citar fuentes o citas bibliográficas en tus trabajos universitarios, este app es ideal porque te permite generar las citas y podés hacerlo ingresando los datos a mano, o mejor aún, escaneando el código de barras del libro.
Cualquiera de estas aplicaciones es gratuita y están disponibles para Android o iOS.
Además de estas apps, podés buscar muchas otras si necesitás ayuda para ordenar tus finanzas o gastos universitarios, si necesitás cursos gratuitos de idiomas o para actualizar tus conocimientos, e incluso podés descargar aplicaciones con ejercicios diarios para mejorar la memoria, ejercitar tu cerebro, aprender sobre cultura general o perfeccionar tus habilidades visuales y de retención.
Contanos, ¿cuáles otras aplicaciones has usado que te han ayudado en la universidad?














